Thursday, July 14, 2005

Pamplona y San Fermin

Y como no podía ser de otra manera, este año también hemos visitado Pamplona. Esta un poco mal para subir el coche, pero normalmente, metiendose por detras del parque de la ciudadela siempre hay algún sitio para aparcar.
Además este año hizo bastante mejor temperatura que el año anterior. Y que contar de las fiestas... muchísimo guiri y mucha gente, la marcha en la calle, los restaurantes y bares llenos hasta los topes y con los precios por las nubes...

Hicimos la ruta habitual: empezar viendo las ferias por al lado de la estación de autobuses, paseo sarasate para llegar a la plaza del castillo, desde allí hacia la telefónica para ver la salida de las peñas de la plaza de toros y luego ir hacia la parte vieja a tomar algo. De allí a ver los fuegos artificiales (a ser posible sentado en la hierba) y luego a casa, que si no se hace muy tarde. Y como siempre los picoletos en el peaje controlando a la vuelta.

Lo mejor de Pamplona en fiestas es el ambiente en la calle, especialmente de noche. Suele haber un rollito un poco especial. Quizas es al ir toda la gente vestida de blanco y mas o menos igual. Pocas veces he visto peleas en Sanfermines, un poco sorprendente teniendo en cuenta la cantidad de gente que hay. Eso si, cuidado con la cartera!!!.

No comments: