Saturday, June 11, 2005

Soto de la Muga

Para llegar hasta este punto (que es reserva Natural), hay que llegar hasta la rotonda que hasta a la entrada de Peralta de Navarra viniendo desde Marcilla, y allí coger la carrera que va en dirección a Tafalla, desviandonos por el primer camino que sale hacia la izquierda. Justo a la entrada del camino hay un letrero que indica lo que vamos a visitar.

El camino es de tierra pero está bastante bien, y en aproximadamente 1km llegamos a esta zona, que son los restos "arreglados" del antiguo cauce del rio Arga. Y digo arregladas porque ha habido una reconstrucción naturalistica para que quede todo bien bonito.

Lo mejor es dejar el coche en la explanada que hay justo al lado del Azud, y proceder a dar un paseo. Veremos un lago lleno de agua, carrizos, alguna isla "artificial", y dependiendo de la suerte que tengamos, bastantes animales. Creo que a esto lo llaman los nativos de la zona "el embarcadero". Creo que se puede pescar sin problemas con la licencia adecuada.

En resumen, un sitio bonito y tranquilo para dar un paseo en mitad de la naturaleza. Eso si, llevar antimosquitos, sobre todo si es un día de calor y no hace viento.

No comments: