Sunday, June 05, 2005

Visita a Rada/ Pantano del ferial

Este fin de semana, he ido a visitar algo que he visto un par de veces en las guías y tenía ganas de visitar: El pantano del ferial. Se accede a el a través de una pista de tierra de 5 km de longitud que sale desde el pueblo nuevo de Rada. Este pantano está en el limite de las Bardenas Reales.

Pensaba que habría al lado algún area recreativa o similar, pero no hay absolutamente nada, solo unos edificios de mantenimiento. Cuando he ido, el pantano estaba prácticamente lleno de un agua azul transparente. Desde allí, hay una pista de 11 km aprox. que va hasta la ermita Nuestra Señora del Yugo en Arguedas. Desde la base del pantano se puede hacer una ruta andando hasta una cueva refugio de pastores. Estan muy bien las indicaciones de todas las pistas y caminos en esa zona.

Donde si que hay un area recreativa es al lado de la laguna de Rada, con sitio para encender fuego y tal. Vimos a gente que iba a comer a ese sitio. También me ha llamado la atención los cultivos, creo que de arroz, que se alimentan del agua del pantano.

Volviendo me ha llamado la atención el pueblo viejo de Rada, el que está en lo alto de una montaña y se puede visitar la ermita y las ruinas que hay. Desde allí hay muy buena vista, pero mejor ir en días que no haga mucho calor.

No comments: