Saturday, April 26, 2008

Visita al valle del roncal

Y esta vez nos fuimos a pasar el fin de semana con los amigos a la casa Juaningratxi. Ya habia estado antes por esa zona, y la verdad es que es bastante bonita, toda llena de montañas, verde, prados. Y el valle de al lado (el de ochagavia) también estaba bastante bien.
Sobre lo que más quiero escribir es sobre la casa rural en la que estuvimos. La verdad es que no me extraña que tenga la Q de calidad, ya que hay 5 habitaciones y las 5 tienen baño, hay un aseo más, el salón con la buhardilla que hay encima está estupendo....
La verdad que es una casa en la que se pueden ir 10 personas 1 semana sin agobiarse demasiado por el espacio. Y con casi todos los lujos que se pueden tener, calefacción central, una cocina bastante grande, agua caliente, la casa decorada con estilo...
El único tema es el acceso con el coche, que está muy complicado. La casa está dentro del pueblo de Isaba, por una calle por la que pasa justo justo el coche. La casa tiene garaje, pero creo que si tienes un coche más grande que un Renault clio es bastante complicado aparcar dentro en el garaje.
Otro tema es el precio. Si vas las 10 personas que caben en la casa, aun sale a un precio razonable, pero si no se va un poco de precio.
Támbién quería hablar de la sidreria de Ochagavia, una tal sidreria Kixkia. Fuimos allí a comer, y la verdad que no me terminó de encantar. Nos pusieron un menú de sidreria que casi nos quedamos con un poco de hambre, y el servicio no estuvo todo lo bien que está en otros sitios (considerando el precio). Por contra, estuvimos muy cómodos comiendo, ya que distaba mucho de estar completamente lleno el local.
Y por cierto, es la primera vez que veo en una sidreria que cuando pides el menu de sidreria te obligan a pagar un plus por tomar sidra de kupela (eso no me gustó nada).

No comments: