Sunday, December 17, 2006

Soria

El fin de semana del 1 de diciembre estuvimos visitando Soria. La verdad es que llevabamos bastante tiempo con ganas de conocer Soria Capital. Otros sitios como Agreda, o la zona de la laguna negra, ya lo habiamos visitado.
Para dormir escogimos una casa rural llamada casa Candido, en Ausejo de la tierra. Como ibamos dos parejas con niños, alquilamos una opción que eran dos habitaciones, junto con un pequeño salon y una cocina. La casa nos gustó bastante, estaba inagurada hace poco tiempo, y las habitaciones eran grandes. La casa es el antiguo cuartel de la guardia civil rehabilitado. Una casona de paredes de piedra, techos con vigas de madera... Miramos el resto de las habitaciones, y vimos que todas tenían su correspondiente baño, y alguna tenía más tamaño que el salón de mi casa. La verdad es que aunque hubo algún detalle que no nos gustó (por ejemplo, el suelo de pergo color roble que tenía no quedaba muy bien), el resto estába bastante adecuado. Además, había una buena calefacción y televisión en cada una de las habitaciones.
En esta casa rural también hay una cafetería, pero la verdad es que no tuvimos ningún problema de ruido por la noche. Además biene bien por si te apetece tomar un café para desayunar.
En Ausejo de la Sierra la verdad es que poco que ver, una iglesia en las afueras, un frontón, un abrevadero... Pero está bien comunicado con Soria y con Garray, el pueblo donde está numancia, en el que hay bastantes restaurantes (nosotros estuvimos en el Goyo, el menú del día no fue nada de otra galaxia, pero era bastante abundante). Y al lado de Garray estan las ruinas de Numancia. Esta visita me gustó también, aunque hacía bastante frio. A parte de ver todas las ruinas, y de buscar los campamentos romanos, no os perdais el documental. Son 5 minutos, pero está bastante bien.
Respecto a Soria, la verdad es que el interior de la ciudad es la tipica capital de provincia de Castilla, (me recordaba en algunos momentos a Palencia), con una calle toda llena de tiendecitas y bares. No os perdais el recorrido al lado del rio Duero para ver la ermita de San Saturio, así como el claustro de San Juan de Duero. Está un poco alejado del centro de Soria para ir andando (sobre todo en invierno). Sin embargo, si se deja el coche nada más pasar el rio Duero, el paseo merece la pena.
Nosotros comimos en un restaurante que se llamaba botánico o algo así, al final de la calle donde están las tiendas. Tienen un comedor bastante cuco en el piso de abajo. Tenían un menú del día por 12 euros, que la verdad es que estuvo bastante bien.

No comments: