Saturday, February 04, 2006

Bilbao

Este fin de semana nos hemos ido un poco más lejos de lo normal. Habíamos estado en el resto de capitales de provincia de por aqui cerca, y decidimos aprovechando que teníamos el viernes fiesta, irnos a visitar Bilbao. Estuvimos en el hotel Barcelo Nervion, bastante bien, en el estilo de un hotel de los de cadena, bastante centrico (esta justo al lado del ayuntamiento) pero tranquilo, y con un buen desayuno buffet. Me gustaron los zumos, no eran recien exprimidos pero tampoco eran de polvos. Consegui aparcar en una cuesta detras del hotel, al lado del tanatorio, y por supuesto pagando la zona azul del sabado por la mañana. Eso si, la entrada a Bilbao fue horrible, ya que estaba medio Bilbao en obras.

La ciudad nos sorprendio positivamente. Muy limpia, incluida toda la parte vieja, con mucho comercio en la parte vieja, cafeterias, etc. Por supuesto nos tomamos algun vino por la tarde en la plaza nueva, (les llaman o "cosechero" o reserva), habia mucha gente en la calle a pesar de que no hacia precisamente buen dia.
Tambien subimos a ver la basilica de Begoña, en un ascensor que subia hasta unos jardines, y luego bajamos por una calle super empinada (la calzada de Mallona) hasta otra vez el casco viejo.

Me gusto como esta quedando toda la parte de la ria, en la que se ve que se estan invirtiendo muchos millones para tratar de adecentarla. Hay un tranvia que la recorre justo al lado, y en el que me diverti montando (me quede con ganas de montarme en el metro). Me gusto ver a la gente haciendo deporte con piraguas en la ria, y el puente de ZubiZuri. Por supuesto fuimos a ver el museo Gugenheim, aunque me parecio un poco robo a mano armada el precio de la entrada. Es mucho más bonito el edificio que las obras que se exponen dentro. Mi mujer fue a ver el museo de Bellas artes, dijo que le gusto mucho la seccion de escultura.

Respecto al ensanche (barrio de Abando) , dimos un paseo, mirando todos los edificios (especialmente los de la plaza Moyua, el palacio de la diputación foral...), y haciendo compras por la gran via de Don Diego Lopez de Haro.

Las cenas y comidas, resalto la comida que hicimos de menu del dia en un restaurante que se llamaba Abaroa, justo al lado del hotel (el menu del dia tenia un precio bastante razonable, y la comida fue muy original, en plan cocina creativa) y un sitio que se llamaba la bodeguita del Nervion, muy familiar, en el que cenamos un menu especial de fin de semana por solo 18 euros que estuvo bastante bien. Tambien tomamos algo en un bar/restaurante que se llama Artxanda, en la calle huertas de la villa, en el que me tome un revuelto y una ensalada que casi no me pude acabar.

No comments: